Decálogo para que los corredores disfruten de la tercera edición de la Media Maratón de Cúcuta Oficial 2020, la original.

322

1 ¿Qué es la Media Maratón de Cúcuta Oficial Virtual 2020?

Es la tercera edición de la original y única carrera de calle de Cúcuta (Norte de Santander) avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y certificada por la World Athletics en la distancia de 21 kilómetros.

Tras las realizadas con total éxito en 2018 y 2019, que han reunido más de 3.500 atletas en sus dos distancias (10K y 21K), por motivo de la pandemia que afronta el país y el mundo, la Organización hace el esfuerzo por mantener este evento atlético de forma virtual para promover la vida, la sana competencia y la actividad física de todos sus participantes. Igualmente, realizar una obra social, ayudar a la fundación “Bebés del futuro” con recursos para bebés recién nacidos con problemas de salud y económicos para su sostenimiento.

2. ¿Cómo se corre?

Cada participante realizará su distancia en su entorno (aire libre, banda, casa, etc.), respetando siempre los protocolos de bioseguridad de su municipio y departamento. El participante solo podrá cargar una vez su tiempo de carrera en la plataforma que dispondrá la Organización en la página web www.mediamaratoncucuta.com, entre el 24 y 27 de septiembre de 2020.

3. ¿Cuándo es la carrera?

El reto se deberá cumplir entre el 24 y 27 de septiembre, el día que usted escoja. Solo registra un resultado entre esas fechas en la plataforma dispuesta en la web oficial del evento.

4. ¿La organización entrega kit con la inscripción?

Sí, la inscripción incluye el kit, que, de acuerdo con el pago de su inscripción, le llegará a su domicilio: camiseta exclusiva edición 2020, número de competencia, medalla de participación.

5. ¿Qué otras actividades promueve la Organización para sus participantes?

La Media Maratón de Cúcuta Oficial se convirtió en un evento que aumentó y motivó la práctica del atletismo y del deporte en la ciudad y región. En ese sentido, promueve diferentes actividades gratuitas utilizando las herramientas virtuales como: Planes de entrenamientos semanales vía correo electrónico; charlas en vivo con deportistas, expertos e invitados especiales para aprender y compartir conocimientos; y entrenamientos dirigidos en video. Creamos comunidad más allá de publicidad e inscripciones.

6. ¿Qué valor tiene la inscripción y cómo me inscribo?

Dos modalidades de inscripción:

  • Básica: $35.000
  • Con camiseta: $60.000

* Fecha límite inscripciones con camiseta: 27 de agosto de 2020

* Fecha de inscripciones sin camiseta: 21 de septiembre de 2020

Las inscripciones se hacen en línea: https://www.mediamaratoncucuta.com/registro

7. ¿Puedo correr si vivo en otro país?

Sí, en todo caso el kit solo se envía a cualquier destino en Colombia, por lo que debe registrar una dirección de un familiar o amigo en Colombia para que le llegue el kit.

8. ¿Cómo registro mi tiempo?

En el mismo sitio en el que hizo la inscripción entra con el usuario y contraseña que registró. Allí ingresa su tiempo en el botón de resultado en su distancia seleccionada (5K, 10K, 21K). Importante anexar la evidencia con una imagen de la plataforma usada (se sugiere Strava) o reloj inteligente/convencional.

9. ¿Cuándo llega mi kit?

La entrega de la medalla y camiseta (si así se inscribió) a cada participante inscrito será en días previos al inicio de la carrera virtual. Los costos de envío son asumidos por la organización, siempre y cuando sean dentro de Colombia y las condiciones se presten para ello (medidas de confinamiento y despachos operador logístico, entre otros).

10. ¿Dónde obtengo más información del evento virtual?

El reglamento y los términos y condiciones de la Media Maratón de Cúcuta Virtual 2020, así como más información, la puede consultar en la página web oficial www.mediamaratoncucuta.com.

Asimismo, se puede comunicar al teléfono +57 300-6826162, al correo electrónico inscripciones@mediamaratoncucuta.com o en las redes sociales oficiales en Twitter, Facebook e Instagram @mmcucuta.