“Hay que continuar con disciplina, constancia y mucha pasión por el deporte”: CENS, Grupo EPM

284

Nuestro aliado estratégico CENS, Grupo EPM, nos compartió, a través de su jefe de Comunicaciones, María del Pilar López, el balance de participación de la empresa en la tercera edición de la Media Maratón de Cúcuta (MMC), que este año se realizó de forma virtual entre el pasado 24 y 27 de septiembre, con la asistencia de más de mil deportistas de 16 departamentos de Colombia y 6 países.

1. Por tercer año consecutivo, CENS apoya la Media Maratón de Cúcuta Oficial, que este año se realizó virtual, ¿cuál es el balance de CENS tras este respaldo a este evento atlético que se ha reinventado para este año?

María del Pilar López: En esta ocasión, que se desarrolló de manera virtual, pudimos observar que la presencia de marca de nuestra empresa se hizo visible de una manera especial a través de las redes sociales. Pudimos interactuar tanto en medios de la empresa como en espacios de conversación de la MMC con un alcance representativo de seguidores.

2. Este año ha sido difícil por cuenta de la pandemia, pero CENS se ve fuerte, vigente y con todas las buenas energías, ¿cómo CENS ha impulsado el deporte y la buena salud física de sus colaboradores y entornos?

MPL: Son tiempos de retos y cambios, lo importante es mantener la armonía en los diferentes frentes de trabajo de la organización. Fue parte de nuestra estrategia al inicio de la pandemia y esta armonía está en todos los escenarios con nuestros grupos de interés. La empresa se ha caracterizado por apoyar el deporte en la región y en este tiempo de emergencia sanitaria no podía ser la excepción, es una bonita tradición que debemos mantener promoviendo los estilos de vida saludables. Así mismo lo hacemos con nuestros colaboradores, motivando a la realización de las pausas activas durante las jornadas de trabajo y la práctica deportiva junto a la familia.

3. El deporte es un factor determinante para el desarrollo social, familiar y laboral y CENS es un gran motivador de ello, apoyando a eventos como la Media Maratón de Cúcuta Oficial, ¿cuáles son los objetivos de la empresa cuando emprende este tipo de alianzas?

MPL: Estas alianzas nos gustan mucho porque reflejan nuestra personalidad y nuestro marco de actuación basado en el respeto, los valores como sociedad, la responsabilidad social en los territorios donde hacemos presencia. Nos permiten estrechar la relación con los grupos de interés al patrocinar eventos regionales que siempre van a redundar en mejor calidad de vida y proyectan de una forma positiva a la ciudad.

4. Por favor compartirnos un mensaje final para los deportistas y sociedad nortesantandereana en este cierre de 2020…

MPL: Los deportistas nortesantandereanos están dando un gran ejemplo a nivel nacional y mundial y eso refleja grandes valores. Hay que continuar con disciplina, constancia y mucha pasión por el deporte y seguir multiplicando las buenas energías.