Se prende la Media Maratón de Cúcuta oficial virtual 2020

349

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de septiembre de 2020 (@MMCucuta). Mañana jueves se da apertura a la tercera edición de la Media Maratón de Cúcuta Oficial, la carrera de la ciudad verde, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y certificada por la Federación Internacional de Atletismo en sus 21 kilómetros.

Tras las realizadas con total éxito en 2018 y 2019, que han reunido más de 3.500 atletas en sus dos distancias (10K y 21K), por motivo de la pandemia que afronta el país y el mundo, la Organización hace el esfuerzo por mantener este evento atlético de forma virtual para promover la vida, la sana competencia y la actividad física de todos sus participantes. Igualmente, realizar una obra social, ayudar a la fundación “Bebés del futuro” con recursos para bebés recién nacidos con problemas de salud y económicos para su sostenimiento.

A esta cita virtual se inscribieron más de 1.000 atletas de 16 departamentos de Colombia y 7 países (EE.UU, Canadá, Alemania, Panamá, Guatemala, México, Venezuela y Colombia), quienes recibieron su kit compuesto por camiseta, medalla, número de competencia y obsequios de los patrocinadores.

“Es un evento recreativo para activarnos, mantenernos saludables, fuertes y en armonía a pesar de la distancia”, destaca el director del evento, Julián García Wren.

¿Cómo se corre?

Cada participante realizará su distancia (5K, 10K o 21K) en su entorno (aire libre, banda, casa, etc.), respetando siempre los protocolos de bioseguridad de su municipio, departamento o país. El participante solo podrá cargar una vez su tiempo de carrera en la plataforma en la página web www.mediamaratoncucuta.com, entre el 24 y 27 de septiembre de 2020.

Para hacerla, la organización recomienda a todos los participantes que planeen muy bien sus rutas y horarios; usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento social; lleven su hidratación y respeten siempre las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad ordenados por las autoridades locales, regionales y nacionales.

Este es un reto para unir a todos los corredores a pesar de la distancia y con el espíritu de mantenerse activos, hacer deporte y disfrutar. No hay premiación de ninguna índole, todos son ganadores.

“Vamos a gritarle al mundo que estamos vivos, que Cúcuta está vigente, activa, saludable y que hacemos lo que más nos gusta, ¡correr!”, puntualiza el director de la carrera que la ha promovido y organizado desde 2018.

La tercera edición de la Media Maratón de Cúcuta Oficial cuenta con el respaldo de CENS Grupo EPM, patrocinador oficial; Paisaje Urbano; Comfanorte; Coyote Express; Agua N’Ice, Money UFC; Uniformes Uno y Creativos Publicidad.

Asimismo, con aliados estratégicos como la Alcaldía de San José de Cúcuta y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Informes: Teléfono: 300-6826162 // Correo: inscripciones@mediamaratoncucuta.com // Redes sociales oficiales: @mmcucuta